Congresos CMS, primeros destinos: Perú y Argentina


En estas semanas, CMS llevará a cabo dos de los congresos más importantes de las finanzas latinoamericanas en las ciudades de Lima y Buenos Aires.  En esta editorial del CreditPerformance, todos los contenidos de los eventos que  ayudarán al crecimiento de la industria en la región.

En tan sólo días, llegará a Lima el 7º Congreso Nacional de Microfinanzas. El 18 de junio, se espera que más de 200 asistentes lleguen al Sol de Oro Hotel & Suites para formar parte del evento cumbre de las microfinanzas peruanas. A lo largo de la jornada, se presentarán numerosos casos de éxito, estrategias y tácticas de la mano de los principales referentes del sector, en un ambiente que reunirá a todos los actores del mundo del microcrédito.

La apertura del congreso estará a cargo del Ing. Luis Baba Nakao, quien analizará tanto la situación económica actual del Perú como sus perspectivas a corto y mediano plazo. Luego, se abordará el contexto micro, donde, de la mano de Martin Spahr –Senior Operations Officer at IFC- y Leyla Krmelj -Jefa de Análisis Financiero en Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.-, se facilitará un diagnóstico acerca de las problemáticas que afectan a la industria microfinanciera en la actualidad. Para cerrar la mañana, los máximos exponentes del sector compartirán sus proyecciones, retos y desafíos para el 2016, en un “Panel de los líderes” conformado por: Percy Urteaga Crovetto, Gerente General de Mibanco; Joel Siancas, Presidente del Directorio de Caja Municipal de Sullana; y Rosanna Ramos Velita, Presidente del Directorio de Caja Rural Los Andes.

Por la tarde, se debatirá qué esperan y necesitan los clientes de las instituciones microfinancieras, expuesto por los propios destinatarios: Carlos Alviar, Gerente de CONVEAGRO y Jorge Ochoa Garmendia, Vicepresidente de la Pequeña Empresa en la Cámara de Comercio de Lima. Además, se profundizará acerca de las mejores prácticas de las finanzas rurales junto a referentes del sector:  Gabriel Meza, Gerente General de Fondesurco; Walther Reátegui, Gerente General de Agrobanco y Wilfredo Huamantinco Gómez, Gerente General de CrediChavin. Por último, para cerrar una jornada llena de aprendizaje y conocimiento, José María Pareja –Consultor de Hay Group- presentará las claves para la optimización y la planificación estratégica de la fuerza laboral.

El mundo del crédito seguirá siendo protagonista este mes. El 25 de junio llegará a Buenos Aires la 13º edición del  Congreso Nacional de Crédito & Cobranzas. En el Hotel Scala, se espera recibir a más de 400 asistentes, incluyendo indiscutibles líderes del sector y todos los actores que construyen la industria. Para comenzar, dos figuras sumamente destacadas llevarán a cabo la apertura: Gustavo Marangoni, Presidente de Banco Provincia y Juan Curutchet, Vicepresidente de Banco Ciudad. Continuando con la excelsa línea de oradores, el economista y periodista, Maximiliano Montenegro, presentará un análisis estructural de la economía argentina de cara a las elecciones presidenciales. Como todos los años, habrá también un Panel de la Industria, en el que se expondrán diversas perspectivas sobre la actualidad del sector, a cargo de referentes del mismo: Adriana Arrillaga, Responsable Mora Tardía en Banco Galicia; Alberto Teszkiewicz, Coordinador de Desarrollo e Investigación en SIISA; Dr. Carlos Rubinstein, Sub Director de Cobranzas de AGIP; Matías Fischböck, Gerente General de Alertas Judiciales; y Esteban Rauch, CEO de Tandem Technology.

Luego del almuerzo, donde se presentarán numerosas oportunidades de networking, en el panel de Compra y Venta de Cartera, importantes referentes del área – Santiago de Lafuente, Fundador y Presidente de FC Recovery Sa (Argentina) y Director de Grupo Recovery (Brasil); Roberto Hendrie, Gerente de Recuperaciones en Banco Santander; Josep Juliá, Global Head-Distressed Asset Investment Group en IFC; y Ana Vera Talledo, Gerente General Adjunta en Kobsa (Perú)- abordarán la temática desde una perspectiva comparativa a nivel internacional. Para finalizar la jornada, se presentará un tópico que se ha vuelto central para la industria financiera en los últimos años: la Banca 3.0. La pregunta que rodea a toda institución bancaria -¿Cómo adaptarse al contexto digital y a sus nuevos actores?- será desarrollada por importantes referentes de esta nueva realidad:  Alejandro Cosentino, CEO & Founder de Afluenta; Claudio Aguirre, Director de Bizmetriks; Carla Lanzillotta, Directora Comercial en Facebook; Bárbara Uslenghi, Gerente General de CrediClick; y Silvana Jachevasky, Manager de Marketing Digital en Tarjeta Naranja.

Para acceder a las agendas completas de ambos congresos, no dejen de visitar nuestra página web: http://www.cmspeople.com/es/. Además, podrán enterarse de más novedades sobre estos y más eventos siguiéndonos a través de todos nuestros medios de comunicación: CMS People en Facebook; @cmspeople, en twitter; CMS CreditCommunity, en Linked in; y CreditPerformance, nuestro portal de noticias. Esperamos sigan acompañándonos para que podamos seguir construyendo el camino hacia una industria más profesional día a día.

 

 

 

 

Deja un comentario