CMS en Chile: Las estrategias del campeón en clave financiera


En poco menos de un mes, CMS llegará a Chile con el mayor encuentro de la industria en Santiago. Entérese todo lo que se abordará en el evento que se propone derrumbar las barreras entre las finanzas y el marketing.

Este 3 de septiembre, Centro Parque Eventos & Convenciones albergará a  los más de 300 asistentes que se reunirán para formar parte del 10º Congreso Nacional de Crédito, Cobranzas & Marketing Financiero. A lo largo de una jornada de puro aprendizaje y networking, intercambiarán sus perspectivas sobre la industria financiera de Chile, compartirán experiencias de negocios, y atenderán a los análisis de los principales referentes del sector sobre todas las temáticas que afectan su actividad.

El Congreso se inaugurará con un panel acerca de las Tendencias del Crédito, que dará comienzo al intercambio y el análisis acerca de la situación actual y futura del sistema bancario de Chile. Los riesgos del incremento de la cartera vencida, el sobreendeudamiento de clientes buenos, y la temida desbancarización ante la creciente incursión de emisores no bancarios en el sistema financiero, son algunos de los tópicos que importantes referentes del sector –George Lever, Cámara de Comercio de Santiago; Eusebio Pérez, Vicepresidente Ejecutivo, Asociación de Cajas de Chile; Osvaldo Barrientos Valenzuela, Director, Banco Ripley; Claudio Ramírez, Gerente Corporativo, Coopeuch- abordarán para completar un análisis abarcativo de la situación del crédito.

Además de los temas tradicionales que afectan a la industria, este año se incluirán nuevos aspectos cuya incidencia en el sector se incrementa diariamente. Al respecto, en el segundo panel, se brindarán herramientas del Marketing Financiero. Los tiempos en que las instituciones bancarias esperaban pasivamente que los clientes se acercaran a solicitar sus servicios, terminaron. En la era digital en que vivimos, el mundo de los negocios se ha transformado, también para la industria financiera. Saber qué herramientas utilizar y cómo aplicarlas para atraer a potenciales clientes es esencial en la actualidad también para los bancos. Por esta razón, Rafael Igual -Partner & Co-Founder, Social Business Strategist- y Andrés Silva Arancibia -Especialista en Social Media Marketing- explicarán cómo podemos adaptarnos a los nuevos consumidores, a través de la nano-segmentación, la construcción de una identidad digital y las Redes Sociales.

Para finalizar este segmento, el Economista, Profesor y Director de IBR, Alejandro Alarcón, aportará un extensivo y profundo panorama económico sobre la situación actual de Chile y, también, a nivel internacional. Cómo afecta al país la crisis y perspectivas a corto y mediano plazo serán los ejes de su abordaje. 

Luego del primer Coffee-Break, se abrirán las charlas pararelas con los Espacios Innovar, mientras en la sala principal se llevará a cabo el panel de Cobranzas. Siguiendo con la adaptación de lo tradicional con lo innovador, destacados referentes del sector a nivel internacional –Enrique Vitar Fajre, Gerente de Cobranzas, La Polar; Ana Vera Talledo, Gerente General Adjunta, Kobranzas (Perú); Lucas Acebedo, Business Consultancy Manager – Spanish Latam, Experian (Colombia); Hernán Fulco, Gerente de Operaciones, Sistemas & Desarrollo de Negocio, CREDITIA (Argentina); y Hernán Teichelmann Cotapos, Director, Ciclo de Riesgo- presentarán herramientas disruptivas para lograr una cobranza efectiva y eficiente en la Era de la Hiperconectividad. Además, se hará hincapié en cómo fortalecer el recupero y fomentar la cultura de pago a través de novedosos métodos, desde nuevas tecnologías hasta modelos de neurocobranzas.

La tarde se abocará al análisis de dos temáticas que vinculan fuertemente a la industria financiera con proyectos de ley vigentes que podrían afectarla de modo determinante. En primer lugar, se desarrollará un panel sobre las regulaciones respecto a la protección de los datos personales de los clientes. Rodrigo Edwards Moura -Gerente General, Edwards Asociados-, Andrés Pumarino Mendoza -Director Jurídico, DuocUC-, y Teodoro Wigodski Sirebrenik -Profesor de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Chile- compartirán sus perspectivas respecto a la ética, la transparencia, la moral, y su intricada relación con el mundo de los negocios.

Como cierre de la jornada, el segundo panel de la tarde, conformado por Zarco Luksic Sandoval -Ex Subsecretario del Ministerio de Trabajo-, el economista Bernardo Fontaine, y Juan Pablo Vergara -Abogado experto en términos laborales-, ahondará una temática central en la coyuntura actual del sistema bancario chileno: ¿Cómo impacta la Reforma Laboral en las distintas áreas de la Industria Financiera? En el contexto en que se encuentra Chile, y en plena discusión respecto a este proyecto de ley, es esencial plantearse los efectos que tendrá la Reforma Laboral, sobre todo en sectores –como el de Cobranzas, que depende altamente de la mano de obra- que se verán mayormente afectados por sus directrices.

Para acceder a la agenda completa y a más información del Congreso, no dejen de visitar la página web del mismo: http://www.cmspeople.com/eventos/2015/chile/10/. Además, podrán enterarse de más novedades sobre este y más eventos siguiéndonos a través de todos nuestros medios de comunicación: CMS People en Facebook; @cmspeople, en twitter; CMS CreditCommunity, en Linked in; y CreditPerformance, nuestro portal de noticias. Esperamos sigan acompañándonos para que podamos seguir construyendo el camino hacia una industria más profesional día a día.

 

Deja un comentario